Publicar

From Online Manual

Jump to: navigation, search
This page is a translated version of a page Posting and the translation is 80% complete and up to date.
Outdated translations are marked like this.

Other languages: Deutsch 25% • Ελληνικά 20% • English 100% • 0% • Esperanto 100% • español 80% • français 100% • Bahasa Indonesia 79% • italiano 1% • Nederlands 100% • norsk bokmål 25% • polski 35% • português 81% • русский 100% • 0% • srpski (latinica)‎ 77% • Türkçe 20%


Cuando un usuario se registra e inicia sesión dentro de un foro, probablemente quiera escribir algunos mensajes. Publicar es un proceso bastante sencillo. Eso puede depender de los permisos que tenga cada foro en específico, el grupo de usuario en que esté el usuario, o la cantidad de mensajes que tenga.

Crear nuevo tema

Navega hasta el foro en donde deseas publicar y selecciona el botón Crear nuevo tema (localizado por defecto en ambos, la parte superior e inferior del foro), el cual debería llevarte a la pantalla de Crear nuevo tema. Aunque se presentan varias opciones, las dos más importantes son el campo Asunto y el campo principal de Mensaje (no etiquetado como tal, pero se identifica por su tamaño). Así que, introduce tu asunto y comienza a escribir (o pegar) tu mensaje en el área de texto principal. Si estás satisfecho con tu mensaje en texto plano, puedes publicarlo seleccionando el botón Publicar y/o previsualizarlo primero seleccionando el botón Previsualizar. Algunos foros pueden estar configurados para ofrecer un botón adicional Verificar ortografía junto con las opciones Publicar y Previsualizar.

Responder a un tema o encuesta

Responder a un tema o encuesta es muy parecido a Crear un nuevo tema, pero no es necesario introducir nada en el campo de 'Asunto' a menos que desees cambiar lo que ya está ahí. Para votar en una encuesta, simplemente tienes que seleccionar tu opción elegida y seleccionar Enviar voto. También puedes realizar otras cosas con el mensaje como adjuntar un archivo al mismo.

Si la 'Respuesta rápida' ha sido habilitada, un simple campo Responder también aparecerá después de los mensajes en una página, pero tendrás que escribir tu Bulletin Board Code y smileys manualmente si eliges usarla.

Opciones estándar de publicación

  • Icono del mensaje - Este menú desplegable permite a los usuarios cambiar el icono por defecto para el tema, esto para que alguien conozca el estado de ánimo o propósito de sus mensajes.
  • Bulletin Board code - Bulletin Board Code (o BBC) es la herramienta esencial para dar formato y cambiar la apariencia de las publicaciones. Mientras que esta afecta al texto plano de la misma forma que las herramientas de formato en un procesador de texto, el campo principal de mensajes no se comporta como WYSIWYG, así que los usuarios deberían previsualizar sus mensajes si es que ellos necesitan ver como lucirá cuando esté publicado.
  • WYSIWYG - What You See Is What You Get. Instead of BBCodes, the effects on the text appear in the text window. Switch WYSIWIG on and off using the WYSIWYG Toggle View button Toggle View.

Opciones adicionales

Las siguientes opciones pueden aparecer por defecto en algunos foros pero en otros están dentro de un panel expandible/plegable:

  • Notificarme al haber nuevas respuestas - Los usuarios deberían marcar esto para suscribirse a notificaciones por correo electrónico si es que hay respuestas a este tema.
  • Regresar a este tema - Los usuarios deberían marcar esto para regresar al tema (en lugar del índice de mensajes) después de publicar.
  • No usar smileys - Los usuarios deberían marcar esto para prevenir ciertas combinaciones de caracteres en sus mensajes los cuales son procesados e interpretados como emoticonos.

Las siguientes opciones solo están disponibles para los administradores y miembros con permisos especiales:

  • Announce topic - This will send the topic as an announcement via e-mail either to all members who are able to view this topic or to a subset of those members.
  • Bloquear este tema - Esto previene que los miembros que no tienen privilegios de moderación respondan al tema.
  • Fijar este tema - Esto obliga a que el tema siempre permanezca mostrado al inicio del índice de mensajes.
  • Mover este tema - Esto mueve el tema a un foro diferente.
  • Adjuntos - Si está habilitada, esta característica permite a los usuarios adjuntar archivos a sus mensajes de la misma forma que la mayoría de los clientes de correo electrónico. Los usuarios simplemente tienen que navegar a los archivos relevantes en su computadora antes de seleccionar Publicar. Múltiples adjuntos, hasta el límite establecido por el administrador, pueden ser agregados a un solo mensaje seleccionando el enlace de Adjuntos adicionales. Los usuarios pueden borrar sus adjuntos o agregar más, modificando sus mensajes. Los tipos y tamaños de los archivos permitidos son establecidos por el administrador del foro. Algunos foros pueden mostrar imágenes del adjunto junto con el mensaje o mostrarlos como miniaturas debajo del mensaje.

Crear una nueva encuesta

Una encuesta es básicamente un tema con una pregunta agregada y opciones de votación, creado al seleccionar Crear nueva encuesta en lugar de Crear nuevo tema como se describe arriba. Para publicar una encuesta, es necesario llenar el campo Pregunta y al menos dos de los campos de opciones, además de los campos Asunto y "Mensaje" requeridos en un tema estándar. Opciones adicionales para configurar cuantas veces puede votar el usuario y la duración de la encuesta, se entienden por sí mismas.

Para ofrecer más de cinco opciones en una encuesta, los usuarios simplemente deberán seleccionar Agregar respuesta las veces que sea necesario.

Dependiendo de los permisos establecidos para ciertos membergroups (en), algunos usuarios pueden agregar una encuesta a un tema existente.

Opciones de la encuesta

Cuando se agregan o modifican encuestas, los usuarios tienen muchas opciones disponibles para cubrir sus necesidades.

  • Votos máximos por usuario - Bajo el campo de Opciones, los usuarios notarán el campo Opciones de encuesta, con la opción Máximos votos por usuario. Si al usuario le gustaría que los votantes pudieran votar más de una vez en una encuesta, ellos necesitan agregar el número máximo de votos por usuario.
  • Ejecutar la encuesta por X días - Si al usuario le gustaría que la encuesta termine o expire en cierta cantidad de días, ellos necesitan introducir un número entero en el campo Ejecutar la encuesta por X días. Si dejan este campo en blanco, no habrá límite de duración de la encuesta.
  • Permitir a los usuarios cambiar su voto - Si al usuario le gustaría dar a los votantes la opción de cambiar sus votos, marca el checkbox con la opción Permitir a los usuarios cambiar su voto. Si esta opción se deja desmarcada, no se le permitirá a los votantes cambiar su voto.
  • Mostrar los resultados de la encuesta a cualquiera - Un usuario debería seleccionar esta opción si quiere que cualquiera (miembros/invitados) sean capaces de ver los resultados de la encuesta.
  • Mostrar los resultados solamente después de que alguien vote - Los usuarios deberían seleccionar esta opción para mostrar los resultados de una encuesta solamente después de que un miembro ha votado. Solo miembros registrados pueden votar en las encuestas.
  • Mostrar los resultados solamente después de que la encuesta haya expirado - Los usuarios deberían seleccionar esta opción si quieren mostrar los resultados solo después de que la encuesta haya expirado. Para que esta opción esté disponible, deberían haber cambiado el campo Ejecutar la encuesta por X días a un número mayor a cero.
  • Reiniciar el conteo de votos - Los usuarios deberían marcar esto si ellos quieren reiniciar todos los votos contados a cero.
  • Guardar y previsualizar - Solo cuando un usuario desea publicar, tiene la opción de previsualizar los cambios de su encuesta antes de guardarla.

Todos los moderadores pueden modificar las encuestas y realizar las acciones arriba, además de ver los resultados de la encuesta en cualquier momento mientras que queda abierta la encuesta.

Insertar cita

Para responder a un mensaje citándolo, puedes ya sea seleccionar el botón Citar para el mensaje de tu interés o seleccionar el botón Responder y después seleccionar Insertar cita desde el mensaje de tu interés en el Resumen del tema de la parte baja, pero observa que:

  • Ambas opciones agregan un enlace al mensaje original mostrando el nombre del autor y la hora del mensaje, mientras que la etiqueta del Bulletin Board Code Insertar cita simplemente cita el mensaje sin incluir la información adicional.
  • Puedes conservar o agregar el atributo 'author' independientemente de la función completa Citar.

Modificar o eliminar un mensaje

Para modificar un mensaje, selecciona el enlace Modificar o el ícono "papel y lápiz" y haz tus cambios. Es probable que la mayoría de los foros estén configurados para mostrar la fecha y hora de la última edición, pero el administrador puede permitir que transcurra un periodo corto de tiempo antes de que esto ocurra.

Para eliminar un mensaje, selecciona el botón Eliminar y luego Aceptar del dialogo ¿Estás seguro de eliminar este mensaje? que aparecerá. Algunos foros también pueden permitirte eliminar temas y encuestas que iniciaste, pero los botones para esas acciones usualmente se encuentran al fondo de la página.

Corresponde al administrador de tu foro establecer los permisos para determinar a quien se le permitirá Modificar y Eliminar mensajes, y por cuanto tiempo después de crear el mensaje original.