Logging In/es From Online Manual

Jump to: navigation, search
Languages English  · Deutsch · Ελληνικά · español · فارسی · français · italiano · Nederlands · norsk · português · русский · srpski (latinica) · svenska


Deberás iniciar sesión después de tu registro y después de haber finalizado tu sesión de una visita anterior. Tienes la opción de la pantalla normal de inicio de sesión o la opción de inicio rápido.

Login form.jpg

La pantalla de Inicio de sesión

Esta es la pantalla que verás cuando uses la opción "Ingresar" del menú principal. También es la primera que verás en cualquier foro 'solo para miembros'.

  • Usuario - El nombre de usuario del miembro.
  • Contraseña - La contraseña del miembro.
  • OpenID - El OpenID del miembro. Esto solamente se muestra si el administrador lo ha activado.
  • Duración de la sesión en minutos - El número de minutos que durará la 'cookie' del navegador antes de expirar.
  • Recordar siempre Usuario/Contraseña - Mantiene activa la 'cookie' del navegador para siempre.

Cuando se usa un ordenador compartido, un miembro probablemente no debería quedarse conectado por un largo tiempo o habiendo marcado la casilla de "Mantener siempre conectado", a menos que se acuerden de cerrar sesión cuando terminen. Dejando una cuenta conectada en un ordenador conectado, hace vulnerable a que la cuenta sea usada por otra persona además del usuario.

Quick login.jpg

Inicio de sesión rápido

Un foro SMF puede ser configurado para permitir el inicio de sesión desde cualquier página. A esto se le llama 'inicio de sesión rápido'. En el tema por default se localiza en la parte superior izquierda de cada página. Otros temas pueden colocarlo en diferentes posiciones. Si el inicio de sesión rápido está deshabilitado o no puede ser visto, se puede acceder a la pantalla de inicio de sesión desde el menú principal.

El menú desplegable de duración de la sesión corresponde a los minutos que durará la sesión activa y se encuentra en las opciones de la pantalla de inicio de sesión rápido. De la misma forma, seleccionar Por siempre en esta lista desplegable es similar a marcar la opción Recordar siempre Usuario/Contraseña en la pantalla de inicio de sesión.

Authentication reminder.jpg
Authentication reminder2.jpg

Recordatorio de contraseña

Si una contraseña es olvidada o perdida, puede ser reiniciada seleccionando la opción ¿Olvidaste tu contraseña? de la pantalla de inicio de sesión. El nombre de usuario o la dirección de correo electrónico son pedidos para iniciar el proceso de reinicio de contraseña.

Si el miembro no ha establecido una pregunta secreta, se enviará un correo con un enlace para reiniciar su contraseña a su dirección de correo electrónico. Seleccionando el enlace permitirá que el miembro escoja una nueva contraseña. Si se ha establecido una pregunta secreta, ellos tendrán la opción de recibir un correo electrónico o de responder su pregunta secreta. Los miembros pueden crear o cambiar su pregunta secreta en: Perfil > Modificar Cuenta > Configuración de Cuenta

Después de responder correctamente su pregunta correcta, un miembro puede escoger una nueva contraseña. La contraseña surte efecto y puede usarse para iniciar sesión inmediatamente.

Finalizando sesión

Cuando has terminado de navegar en el foro, puedes decidir finalizar tu sesión. Tal vez compartas una estación de trabajo con alguien más, en cuyo caso permanecer conectado no sería una buena idea. Así que, selecciona la opción Salir del menú principal y el foro debería finalizar tu sesión, convirtiéndote instantáneamente en un invitado, borrando tu nombre de la lista de usuarios en línea y salvaguardando tu identidad del foro hasta que inicies sesión nuevamente.



Advertisement: