Personal messages/es From Online Manual

Jump to: navigation, search
Languages English  · Deutsch · Ελληνικά · español · italiano · Nederlands · norsk · polski · português · русский · srpski (latinica) · svenska

SMF tiene un poderoso sistema de administración de mensajes personales. Los mensajes personales (o MP's para acortar) son similares a los mensajes, pero en lugar de ser publicados en un tema, son enviados a uno o más miembros. Típicamente, los mensajes personales son correspondencia privada, y son solo visibles por el remitente y los destinatarios - los administradores no pueden ver los mensajes de otros excepto a través de la base de datos.

Los mensajes personales no pueden ser enviados por invitados o hacía invitados. Sin embargo, si el remitente es borrado tiempo después de enviar el mensaje, aparecerá como un invitado.

Por defecto, se pueden enviar 4,294,967,296 mensajes en tu foro. Como este es un número mucho mayor que los miembros que se pueden tener, es improbable que lo alcances. El número de mensajes que pueden ser almacenados por un miembro del foro puede ser restringido por el administrador, que puede cambiar esta configuración modificando en forma individual los grupos de miembros.

Mis mensajes

Al seleccionar el enlace Mis mensajes en el Menú Principal (en) serás trasladado a una página que lista todos los mensajes recibidos. Estos son tus Mensajes recibidos o Bandeja de entrada como puedes ver desde la navegación en la parte superior, en la página cargada por defecto para mensajes personales.

En la parte superior de la página, verás algo que luce similar a lo que verías en el índice de mensajes (en) de un foro. Verás una lista de tus mensajes personales. La primera columna donde ves una burbuja te permite saber si ya has respondido a ese MP. Una flecha en la imagen significa que has respondido el MP; si no hay flecha, significa que no lo has hecho. La segunda columna es la fecha en que el mensaje personal fue enviado. Junto a eso está el asunto del mensaje. A la derecha de eso se muestra el nombre del miembro que lo envió. La columna final tiene checkboxes donde puedes marcar los que quieras borrar y luego pulsar el botón Borrar seleccionados localizado bajo la lista de mensajes. Observa que puedes ordenar mensajes personales por fecha, remitente, y asunto.

Al seleccionar un mensaje personal, serás enviado a la parte baja de la misma página donde está el mensaje. Este se verá igual a un mensaje dentro de un tema. En cada mensaje verás enlaces en la parte superior derecha para: citar el mensaje en una respuesta al seleccionar Citar, responder al mensaje al seleccionar Responder, y eliminar el mensaje al seleccionar Eliminar. También observa que puedes reportar mensajes personales ofensivos al administrador seleccionando el enlace Informar al Administrador en la parte inferior derecha de cada mensaje, asumiendo que esta función ha sido habilitada por el administrador. Las casillas de verificación más lejanas localizadas en la parte superior derecha se usan para eliminar mensajes al seleccionar el botón Borrar seleccionados que está debajo de los mensajes.

Para ver los mensajes enviados, selecciona Mensajes enviados bajo Mensajes en el menú de botones o en el panel izquierdo. Un mensaje sólo es guardado en Mensajes enviados si has marcado Guardar una copia en mi buzón de salida antes de enviar el mensaje. Esta opción puede ser definida como predeterminada en la sección Opciones de Mensajes Personales del Perfil.

Opciones

Ver la sección Opciones de Mensajes Personales del Perfil.

En SMF2.0 también es posible acceder a estas mismas opciones dentro de la sección de mensajes personales seleccionando Preferencias seguido de Cambiar configuración.

Privacidad

Por defecto, no hay forma de que un administrador o alguien más pueda leer tus mensajes personales. Solo tú y la persona a la que se lo enviaste son capaces de leer lo que escribiste. Sin embargo, no es imposible para alguien con acceso a la base de datos del foro que los lea a través de la base de datos con un comando SQL. Por esta razón, se advierte que no sean enviados mensajes que contengan información privada que no deseas que sea leída por alguien más.

Enviar un mensaje personal

  1. Introduce el nombre de la(s) persona(s) a las que estás enviando el mensaje en el campo Para. Si quieres enviar un mensaje a varios usuarios, utiliza comas (por ejemplo: usuario1, usuario2), o comienza a escribir el nombre de usuario de cada destinatario y selecciona el nombre de usuario en el menú desplegable.
  2. Si quieres enviar una Copia Oculta a determinados usuarios, pulsa en "Agregar BCC" junto al campo "Para". Los destinatarios en el campo CCO no verán quién más ha recibido el mensaje.
  3. Introduce el asunto del mensaje en el campo 'Asunto'.
  4. Escribe tu mensaje en el área de texto inferior. Recuerda que los códigos básicos BB funcionan igual para los mensajes personales que como lo hacen para publicar mensajes en el foro.
  5. Cuando acabes de escribir tu mensaje, selecciona el botón Enviar mensaje para enviarlo o el botón Previsualizar para previsualizarlo.

Puedes responder a los mensajes usando el mismo método.

Sistema de etiquetas

Para tener mayor control y organización de tus mensajes personales, en SMF 2.0 introdujimos un método para que apliques etiquetas a tus mensajes. Cuando aplicas una etiqueta, serás capaz de ver solo los mensajes con esa etiqueta. Todas tus etiquetas se listarán en el menú de la izquierda en la categoría Etiquetas. Para crear, edtiar y borrar etiquetas selecciona "Preferencias" en la sección Mensajes Personales y en el menú desplegable selecciona Administrar etiquetas.

Categorías Mensajes Personales

Hay tres categorías en la página de Mensajes Personales, cada una de ellas incorpora una serie de funciones diferentes.

Mensajes

  • Nuevo Mensaje - Selecciona esta opción si deseas crear un nuevo mensaje para enviar a otro usuario como se ha explicado anteriormente.
  • Bandeja de entrada - Muestra todos los mensajes actualmente en tu bandeja de entrada. Las opciones de este apartado se pueden cambiar como se explica en la sección Mensajería Personal de la página de Perfil.
  • Mensajes Envíados - Muestra todos los mensajes que has enviado a otros miembros del foro. Los mensajes enviados se guardan automáticamente sólo si seleccionas la opción "Guardar copia de todo mensaje personal saliente en forma predeterminada" en las opciones del perfil. De lo contrario, es necesario seleccionar "Guardar una copia en mi buzón Enviados" cada vez que se envía un mensaje.

Acciones

  • Buscar - Seleccionando esta opción te permite buscar en tus mensajes recibidos de la misma manera que usando la función de búsqueda avanzada. No puedes buscar en tus mensajes enviados.
  • Purgar Mensajes - Esta opción te permite borrar todos los mensajes que tengan una antigüedad superior al número de días especificado.

Preferencias

  • Administrar etiquetas - Seleccionando esta opción te permite añadir, editar y borrar cualquier etiqueta que has aplicado a tus mensajes.
  • Administrar reglas - Seleccionando esta opción te permite tener tus mensajes ordenados de forma automática, de acuerdo con un conjunto de reglas que has creado. Para crear una regla selecciona Agregar nueva regla y esto le lleva a una serie de menús desplegables donde puedes establecer cualquier regla que desees aplicar a los mensajes de usuarios específicos, y/o el título y/o el cuerpo del mensaje . Varios criterios pueden ser elegidos al seleccionar Agregar criterio. También puedes elegir si todos o algunos de los criterios deben cumplirse mediante el menú desplegable. Por último, puedes seleccionar la acción que se tomará con los mensajes a los que se aplica una regla. Nuevamente, puedes elegir más de una acción mediante la selección Agregar acción.
  • Cambiar Configuraciones
    • Mostrar mensajes personales - Si un miembro elige Todos juntos, se muestra una lista de mensajes en la parte superior con todos los mensajes que se muestran debajo de la lista. Seleccionando Uno a uno mostrará un sólo mensaje en la parte superior con una lista de mensajes que se muestran a continuación. Como una conversación imita la funcionalidad de foro, creando una lista de respuestas como en un tema. Es muy recomendable que un miembro guarde sus mensajes en el buzón de salida (véase más adelante) si desea mostrar los mensajes como una conversación.
    • Mostrar los mensajes privados más recientes en la parte superior - Los usuarios pueden elegir si los mensajes nuevos se deben mostrar en la parte superior o inferior de la lista.
    • Recibir mensajes personales de - Los miembros pueden controlar quién puede enviarles mensajes privados. Puede ser limitado miembros que no están en su lista de ignorados, sólo amigos y administradores, o sólo los administradores.
    • Notificar por email cada vez que recibas un mensaje personal - Los usuarios pueden optar por recibir notificaciones por correo electrónico acerca de todos los mensajes personales, o sólo de mensajes personales de amigos. También es posible desactivar todas las notificaciones por correo electrónico sobre los mensajes personales.
    • Mostrar una ventana emergente cuando reciba nuevos mensajes - Los usuarios pueden seleccionar esta opción si desean que una ventana emergente les notifique de nuevos mensajes personales.
  • Guardar copia de todo mensaje personal saliente en forma predeterminada - Cuando se selecciona esta opción, todos los mensajes personales enviados por un usuario automáticamente se guardarán en el buzón de salida. Esta opción debe estar habilitada durante la visualización de mensajes como una conversación. Si no se selecciona esta opción, los usuarios tienen que acordarse de marcar la casilla Guardar una copia en mi buzón Enviados antes de enviar cada mensaje.
    • Remover la etiqueta inbox cuando apliques otra - Si se activa esta opción, se elimina la etiqueta de la bandeja de entrada cuando una nueva etiqueta se aplica a un mensaje.


Advertisement: