Patching From Online Manual

Revision as of 17:42, 22 April 2022 by Oxlo (talk | contribs)
Jump to: navigation, search

Patching is moving from an earlier version of SMF to the next version in the same series (e.g. from 2.0 to 2.0.1). Si Ud. quiere actualizar más de una versión dentro de la misma serie, (p.ej.: 1.1.10 a 1.1.13) debe repetir la aplicación de parches para actualizar cada versión intermedia.

Si la aplicación de parches informa de errores o si necesita pasar a una versión principal más nueva de SMF, debe usar el procedimiento Actualización. Si desea instalar un foro desde cero, consulte las instrucciones de Instalación de SMF.

Se puede aplicar un parche a un foro de SMF siguiendo estos pasos:

Haz una copia de seguridad de tu foro

Antes de iniciar el proceso de actualización, se debe realizar una copia de seguridad. Esto incluye, específicamente, la base de datos, ya que contiene todos los miembros, publicaciones y otros elementos del foro. Esto protege el foro de daños accidentales y cualquier problema que pueda ocurrir durante la actualización. Aunque siempre se realizan pruebas exhaustivas, a veces surgen problemas imprevistos. Por lo tanto, tener una copia de seguridad es crucial. La herramienta de actualización puede hacer una copia de seguridad de todas las tablas de la base de datos antes de ejecutarse, pero no se hace una copia de seguridad de los archivos y la mejor práctica es tener una copia de seguridad completa disponible.

Para obtener más detalles sobre cómo hacer una copia de seguridad de su foro, consulte la página copia de seguridad.

Copia de seguridad de sus archivos

Utilizando un Cliente ftp acceda al directorio de su foro y descargue todos los archivos y directorios que se encuentren allí.

Obtención del Parche

Derscarga del parche desde el Panel de Admin

Cuando entra en el Centro de Administración de SMF, si un Parche ha sido lanzado, tendrá una notificación en un cuadro "¡Actualización Disponible!". Haciendo click en el enlace situado en este cuadro, descargará automáticamente el Parche desde el sitio web de Simple Machines y le llevará directamente al Gestor de Paquetes.

Descargar el parche del sitio web de SMF

En ciertos casos es necesario cargar manualmente el parche a su servidor antes de aplicarlo. En estos casos lo primero que hay que hacer es descargar el parche.

  • Vaya a la página descargas para parches en el sitio web de SMF y descargue el parche que necesita.
  • Una vez que haya descargado el parche a su computadora, vaya a: Administración > Principal > Administrador de paquetes > Descargar paquetes y upload|subir]] el parche.
  • Haga clic en el enlace Instalar Mod.

Finalización del procedimiento de aplicación de parches

En la siguiente página se le notificará cualquier problema que podrá ocurrir durante la aplicación del Parche. Si no se informan errores, al seleccionar el botón "Instalar ahora" se iniciará el procedimiento de aplicación de parches. Una vez finalizado, se le informará que el paquete se ha instalado correctamente.


Useful FAQ