Template:Extract and Upload From Online Manual

Revision as of 04:25, 19 April 2022 by Oxlo (talk | contribs)
Jump to: navigation, search

Este texto es usado en ambos artículos, Instalar y Actualizar. 1 parámetro numerado, los valores posibles son:

  • instalar (default)
  • Actualizar


Extraer el Paquete de SMF y subir los archivos a su Servicio de alojamiento web

El paquete(1) de instalación de SMF contiene los archivos que deben ser copiados en el lugar correcto de su sitio web antes de que el instalador sea ejecutado. Allá donde se encuentren esos archivos, será donde se ubique su Foro SMF. Generalmente, Extraer antes de subir es el método más sencillo y el más recomendable para evitar errores. Si su alojamiento provee las utilidadess necesarias, puede intentar Subir antes de Extraer.

Necesitará usar un cliente FTP (en modo binario (in binary mode)) o las utilidades del Panel de Control de su cuenta de alojamiento (para más información sobre el Panel de Control de su alojamiento, por favor consulte la documentación proporcionada por su servicio de alojamiento).

El paquete de instalación de SMF puede ser subido al directorio raiz de su sitio, o a una carpeta dentro de su sitio, como www.yourdomain.com/forum.

Extraer antes de Subir

Esta es la forma en que la mayoría de la gente lo hace. Es fácil, pero puede llevar más tiempo.

  1. Extraiga el paquete; generalmente haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando la opción "Extraer todo". Cuando se extrae el {lcfirst:paquete de instalación}}, debería haberse creado una nueva carpeta con todos los archivos y directorios en los lugares correctos.
  2. Configure su cliente FTP para transferencia binaria (binary transfer), selecciona todos los archivos y carpetas y copielos al directorio donde quiera que se localice su foro.

Subir antes de Extraer

Algunos Paneles de Control, como cPanel, proporcionan la opción de extraer paquetes ubicados en el servidor. Esto puede ser más rápido que esperar a que todos los archivos y directorios descomprimidos se copien en el servidiro via FTP.

  1. Primero, suba el paquete desde el Panel de Control de su cuenta de alojamiento.
  2. Segundo, seleccione la opción "Extraer" para extraer el paquete a la localización deseada. -- el directorio donde quiera ubicar su foro.

(1) Paquete: Archivo comprimido (generalmente en *.zip) con todos los archivos y directorios dentro.