Online Manual:Community portal From Online Manual

Revision as of 14:09, 21 April 2022 by Oxlo (talk | contribs) (Oxlo moved page Online Manual:Community portal to Online Manual:Portal de la Comunidad.: Traducción al español.)
Jump to: navigation, search

El "wiki Manual en Línea" es el Manual en Línea de SMF que cualquiera puede editar. Inicie un nuevo hilo en el panel de ayuda de documentación Aquí.

Siempre que escriba documentación, siga las Directrices de documentación.

¿Es nuevo en el wiki?

De acuerdo. La mayor parte de la edición de wikis es en realidad bastante fácil, y es bastante difícil romper algo. En casi todas las páginas de este wiki, encontrará un botón de "editar". Puede hacer clic en él para comenzar a editar. Solo el texto sin formato está bien, o puede usar los botones de formato sobre el cuadro de edición o hacer clic en enlace de Ayuda a la Edición debajo del cuadro de edición (a la misma altura que el botón de "Guardar Página", a la derecha). También puede pedir ayuda en el SMF Doc Helpers Board.

Iniciar un artículo también es bastante fácil. Para ello, vea las instrucciones para Iniciar un nuevo artículo.

No se preocupe si edita al mismo tiempo que otra persona. El wiki hace todo tipo de comprobaciones para protegernos de escribir "encima" de otros. Y siempre puede ver todas las versiones anteriores en el historial de un artículo.

Dos reglas realmente importantes que hemos descubierto por las malas son:

  1. Nunca cree un documento con una interrogación "?" en el titulo y,
  2. No realice cambios en las páginas que se están traduciendo. En su lugar, discuta los cambios y permita que los miembros del equipo de documentación trabajen junto con los traductores para ayudar a reducir el trabajo de todos.

Para obtener más información sobre los nuevos editores de wiki, consulte Nuevos Editores
Para discutir sobre el Manual en Línea y cómo editarlo, por favor consulte el Foro de Documentos de Ayuda de SMF
Para ver la guía completa de uso del wiki, por favor consulte Guía de Ayuda del WikiMedia

Cómo puede Ayudar

Por ahora, estamos organizando la documentación que se ha copiado del manual anterior a este wiki. Además, estamos recategorizando las secciones. Estamos actualizando parte de él para una mejor descripción de SMF 2.0. Alguna parters se están preparando para su tracucción. Incluso si solo dispone de unos minutos, es posible que pueda ayudar. Cada granito que se aporte, ayuda a sus compañeros usuarios de SMF. ¡Gracias!

Principales Prioridades

  1. Ponga nuevas preguntas frecuentes en la wiki, para que podamos verlas en el [[Category:FAQ]]
  2. Categorice las preguntas frecuentes. Para los artículos que ya están en las [[Category:FAQ]], pero no en una subcategoría, busque o cree una subcategoría adecuada
  3. Cada una de esas categorías debe ser categorizada con [[Category:FAQ]] para que aparezca en la lista de [[Category:FAQ]]
  4. Un Artículo puede tene4r más de una sub-cat4egoría.
  5. Eventualmente, podremos eliminar artículos de la [[Category:FAQ]] y dejarlos, bien organizados, en las sub-categorías más adecuadas.

Otras cosas en las que estamos trabajando

  • Revisa Limpieza Código HTML para ver artículos con errores de HTML y limpiarlos.
  • Busque artículos que necesiten una limpieza de HTML y asígneles la etiqueta {{Cleanup html}}. Eso hará que sea más fácil encontrarlos y limpiarlos.
  • Ayude a mejorar los documentos que ya están aquí, haciéndolos más fáciles de leer y agregando la información de nuevas funciones que aún no estén.
    • Si la página es una traducción hecha con la extensión de traducción, no puede marcar la página como inspeccionada.
    • O agregue una de las etiquetas anteriores, si la necesita, luego haga clic en "inspeccionado" cuando el artículo esté correctamente etiquetado.
  • "Ayuda a escribir" ayuda para las personas que quieren ayudar a escribir documentación.
  • Consulte la lista de archivos que deben crearse en Páginas Solicitadas.
  • Vea la lista de páginas nuevas en Páginas Nuevas, o todas las páginas en Todas las Páginas, o elija una página al azar. A ver si necesita algún trabajo.

Utilidades

Utilidades para buscar y reemplazar -- mientras edita un artículo, busque Expresión regular personalizada en la parte inferior de la barra izquierda. Usted puede hacer múltiples búsquedas y remplazos y usar expresiones regulares si lo desea.

¿Sabía Ud. que la extensión Semántica MediaWiki se usa aquí? Fue usada para crear la Lista alfabética de todos los códigos bbc, como se expresa en el Glosario de Terminología SMF. Se puede hacer mucho más con la Semántica MediaWiki, una vez que lo descubramos.

Plantillas Nuevas

  • FAQ de Actualización -- Una lista de Preguntas Frecuentes que puede resultar necesario durante la Actualización.
  • Código -- para dar mejor formato a los ejemplos de bloques de código. Revise Código para ver la documentación de "cómo usar".
  • Más Información -- Un enlace para obtener "Más Información" estandarizado que no aparecerá si se incluye en esa página (como en una información sobre Utilidades).

Se necesita ayuda de traducción

Use el Portal de Traducción para publicar y ver información sobre las prioridades de traducción.

Administradores

Portal de Administración



Advertisement: