Moderation center/es: Difference between revisions From Online Manual

Jump to: navigation, search
(Created page with "{{TOCright}}Desde aquí puedes llevar a cabo todas las acciones de moderación asignadas a ti por el Administrador. Está página de inicio contiene un resumen de todos los últi...")
 
No edit summary
 
Line 82: Line 82:




{{As a moderator}}
{{As a moderator/es}}

Latest revision as of 01:43, 4 September 2012

Desde aquí puedes llevar a cabo todas las acciones de moderación asignadas a ti por el Administrador. Está página de inicio contiene un resumen de todos los últimos acontecimientos en tu comunidad. Puedes personalizar el aspecto.

Principal

Centro de moderación

En foros SMF 2.0, hay una nueva pestaña, llamada Moderar. Permite a los moderadores tener acceso a una página que contiene herramientas para ayudarlos a moderar el foro. Esta es similar a la pestaña de Administración.

  • En la primera plana del Centro de Moderación, hay secciones para los Reportes de temas recientes, Solicitudes de grupos de usuarios, y Miembros recientemente vigilados. Los moderadores pueden personalizar el aspecto de esta página.
  • Informes recientes de temas muestra los temas más recientes que fueron reportados por otros usuarios.
  • Usuarios recientemente vigilados lista a los miembros más recientes a los que los moderadores están vigilando.
  • Solicitudes de grupo muestra a todas las personas que están solicitando unirse a un cierto grupo de usuarios.
  • Desde el enlace llamado Principal, hay un menú desplegable que permite al moderador acceder a otras páginas.
  • Log de moderación le dice a los administradores que es lo que los moderadores han estado haciendo. Esta característica es para seguir la pista de los moderadores, para asegurarse que están cumpliendo el Código de Conducta de los moderadores. (Si uno está establecido)
  • Log de advertencias es un log de todas las advertencias dadas por los moderadores y administradores por igual.
  • Miembros vigilados lista a todos los miembros que están siendo vigilados.
  • Ten en cuenta que, si un miembro tiene sus mensajes moderados, solo puedes ver un adjunto de su mensaje al seguir el enlace en el título del mensaje. Esto te permitirá ver el mensaje completo.

Log de Moderación

El log de moderación guarda todas las acciones de moderación que han transcurrido en el foro. Esto solamente incluye las acciones de moderación, no a las acciones generales del foro. La información guardada es:

  • Acción - En cualquier momento en que un tema es bloqueado, fijado, combinado, dividido, o eliminado, un registro también es creado. Si un mensaje es modificado o eliminado, un registro también es creado.
  • Fecha - El foro sigue la pista de la fecha y hora en que cada acción ocurre.
  • Usuario - E miembro que realizó la acción también se guarda.
  • Posición - Se muestra el grupo primario del miembro, sin embargo los grupos adicionales no se listan.
  • IP - La dirección IP del miembro se adjunta a cada acción que realiza.

Los moderadores y administradores pueden buscar a través de esos registros con la característica de búsqueda rápida localizada al fondo del log de moderación. Los administradores pueden eliminar los registros solo si fueron hechos hace más de 24 horas. Antes de que el log de moderación esté disponible, la Moderación y el Log de usuarios deben ser habilitados en Administración > Configuración > Características principales.

Miembros vigilados

Aquí puedes seguir la pista de todos los miembros quienes han sido asignados a "vigilancia" por el equipo de moderación.

Miembro

Ver por mensajes

Mensajes

Bajo el enlace llamado "Mensajes", hay un menú desplegable en el cual se lista lo siguiente:

  • Mensajes no aprobados es una lista de los mensajes que aún no han sido aprobados.
  • Adjuntos no aprobados es lo mismo que mensajes no aprobados, pero en lugar de mensajes son archivos adjuntos.
  • Mensajes reportados es una lista de todos los mensajes que han sido reportados. Los moderadores deberían verificar esto regularmente.

Mensajes no aprobados

Desde aquí puedes aprobar o eliminar cualquier mensaje esperando moderación.

Respuestas

Temas

Adjuntos no aprobados

Mensajes informados

Aquí puedes revisar todos los reportes de mensajes elaborados por los miembros de la comunidad.

Informes activos

Detalles

  • Comentarios de moderadores - El campo de comentarios del moderador es usado por los moderadores y administradores para discutir un asunto reportado o simplemente para hacer notas. El usuario ofensivo no está al tanto de los comentarios grabados/anotados.
  • Ignorar - El botón Ignorar cierra el caso y lo remueve de la cola de mensajes reportados activos. Luego el reporte es automáticamente movido a la cola de 'Reportes antiguos'.
  • Acciones tomadas por otros moderadores - Este es el historial de moderación en el tema en cuestión y lista las acciones, nombre de los moderadores, fecha y hora, grupo del moderador y dirección IP de las acciones de cada moderador.

Reportes antiguos

Grupos de usuarios

  • El enlace llamado Grupos de usuarios tiene un menú desplegable que lista unas cuantas páginas relacionadas al grupo de usuario.
  • Solicitudes de grupo lista todas las solicitudes para unirse a un grupo de usuario solicitable.
  • Ver Grupos lista a todos los grupos disponibles.

Solicitudes de grupo

Ver grupos

La sección de Ver grupos del Centro de moderación lista a todos los usuarios en sus respectivos grupos de usuario. Los grupos de usuario están coloreados y se proporciona un contador de cuantos miembros tiene cada grupo.

Al seleccionar el nombre de un grupo de usuarios serás dirigido a una nueva página donde se te mostrarán los detalles del grupo de usuarios como el color, imagen de rango y contador. También te mostrará a los miembros y los detalles respectivos de ese grupo. Los miembros serán ordenados primeramente por su nombre de usuario en orden alfabético, desde ahí puedes eliminar o agregar personas a este grupo de usuarios.

Los grupos de usuarios en la página inicial están ordenados por orden de creación. El administrador estará primero, seguido por el Moderador Global, seguido por cualquiera que hayas agregado. La clasificación no está incluida en la lista de grupos de usuarios.

Preferencias

  • Y el último enlace. El enlace de Preferencias permite al moderador cambiar sus ajustes para el centro de moderación.

Opciones de cambio

Esta sección permite ajustar los cambios de algunas preferencias personales para las actividades relacionadas a la moderación como notificaciones de email, y la visualización de elementos visibles de moderación.

Los elementos de moderación serán listados con checkboxes, al seleccionar y guardar se añadirán o removerán funcionalidades de la sección de moderación. Mostrar contador de informes abiertos en la cabecera del foro, se mostrará un número dentro de paréntesis junto al botón de "Moderar" indicando el número de mensajes informados y la acción en espera.

Notificar informes de temas y de elementos en espera notificará por email al usuario cuando se necesite realizar una acción, con la opción de elegir si se avisará para todos los foros o solo los que son moderados por el usuario en específico.




Advertisement: