How to upload a fresh set of files From Online Manual

Revision as of 16:09, 22 April 2022 by Oxlo (talk | contribs)
Jump to: navigation, search

Cuando la Base de Datos está bien, pero algunos archivos SMF están dañados, puede ser una buena idea reinstalar la versión actual de SMF. Esto es lo que se llama una "instalación SMF limpia". Esto podría ser necesario si:

  • Un mod falla al instalar o desinstalar completamente, dejando el foro inviable
  • Un Parche/Actualización de SMF falla debido a los cambios que han hecho los mods.

Las instrucciones para restaurar una versión actual de SMF, sin realizar ningún cambio en la base de datos, se enumeran a continuación. Una vez que se haya instalado un nuevo conjunto de archivos, será posible volver a instalar mods o actualizar a una versión más nueva de SMF. Si sigue estas instrucciones, se eliminarán todas las ediciones realizadas por los mods y otros cambios en los temas proporcionados por SMF, y se borrarán todas las personalizaciones hechas a mano de todos los archivos. Seguir estos pasos no eliminará ningún archivo o directorio "adicional" que haya agregado a mano o mediante instalaciones de mods o temas. Para otras opciones, busque ayuda en el Foro de soporte 1.1.x ó 2.0.x según la versión que tenga instalada.

  1. Copia de Seguridad de todo
    • Haga una copia de seguridad de su base de datos, asegurándose de haber hecho copia de seguridad de todos sus datos.
    • Haga una Copia de seguridad de sus temas y gráficos personalizados. Tome notas cuidadosamente sobre cualquier personalización hecha a mano que haya realizado en los archivos.
  2. Paso opcional: Advertencia: ¡no realice este paso a menos que sepa lo que está haciendo! Antes de cargar el nuevo conjunto de archivos, también puede eliminar las carpetas Fuentes y Temas. Hacer esto asegura que no queden archivos que puedan estar dañados y que su configuración va a estar completamente limpia.
  3. Descargue el archivo "Actualización completa" (large upgrade) para la versión exacta de SMF que está utilizando del sitio de descarga. Asegúrese de seleccionar su versión actual de SMF de la lista desplegable junto a "Seleccionar versión". (Tenga en cuenta: NO debe descargar y/o usar el archivo de instalación completa (full install).
  4. Extraiga y suba el archivo al directorio del foro, asegurándose de eliminar "upgrade.php" y todos los archivos "upgrade-x.x.sql", y sobrescriba index.php, la carpeta de fuentes y la carpeta de temas. Puede usar FTP o el Administrador de archivos de cPanel. En su foro, si ha reemplazado los archivos estándar de smileys con los suyos propios y/o reemplazó los archivos estándar de avatares, es posible que no quiera sobreescribir tanto el directorio de "smileys" como el de "avatares" para conservar los suyos personalizados.

Nota importante: Si realizó el paso opcional, también debe cargar las fuentes del archivo de actualización completa (large upgrade) antes de reinstalar cualquier tema personalizado.

Una vez completado, su foro estará en un estado limpio (digamos, "de fabrica", en cuanto al software, pero todos sus miembros y publicaciones estarán intactos porque éstos se almacenan en la Base de Datos. Sus mods, aunque ya no estén instalados, seguirán estando en el Administrador de paquetes. Desde allí, puede aplicarlos/instalarlos o eliminarlos, como desee. Cualquiera de las configuraciones de su mod que estén almacenadas en la base de datos se mantendrán y seguirán usándose cuando se reinstale el mod.

Si está utilizando SMF 2.0 y tiene mods instalados, es posible que desee usar "Fix_Packages.php" para eliminar las ediciones que instalaron los mods. Esta es una buena idea si ve que algunas modificaciones aún están instaladas cuando navega por el panel de administración después de cargar archivos limpios.

Recuerde: para obtener el foro más seguro y con el mejor rendimiento, debe planificar el Parcheo o Actualización a la versión más reciente de SMF lo antes posible.



Advertisement: