Registering/es From Online Manual

Jump to: navigation, search
Languages English  · العربية · Deutsch · Ελληνικά · español · suomi · français · עברית · Bahasa Indonesia · italiano · Nederlands · norsk · polski · português · română · русский · srpski (latinica) · svenska · Türkçe

Cuando un usuario monta un foro SMF o desea unirse a otro foro, debe registrar una cuenta. Esto le permitirá mantener su identidad mientras publica y hacer un seguimiento de lo que ha leído, sin importar la computadora que esté usando. El usuario podrá llenar un perfil personal y usar el sistema empotrado de mensajería privada. También podrá suscribirse a las notificaciones por e-mail, monitorear su actividad en el foro y más.

Cuándo y Cómo registrarse

Algunos foros pueden restringir el acceso completo al mismo o a ciertas áreas, permitiendo que solo usuarios registrados vean el contenido. Un visitante debería registrarse cuando desee participar en las discusiones del foro, cuando visite el foro frecuentemente, para obtener acceso a las áreas restringidas y para disfrutar de los beneficios para los usuarios registrados.

Un invitado es cualquier persona o "spider" (buscador) que no haya iniciado sesión en el foro. Una vez que una persona se registra se convierte en miembro, sin embargo, seguirá mostrándose como invitado hasta que inicie sesión.

Los miembros tienen acceso a las opciones de su perfil y notificaciones que no están disponibles para los invitados, aunque esas opciones pueden variar, dependiendo de los permisos que hayan sido establecidos por el administrador del foro. Los miembros pueden ser puestos en grupos de usuario, hechos por administradores o moderadores, que les dan permisos especiales y acceso a áreas restringidas a los miembros. Algunos beneficios adicionales para los miembros del foro son envío de mensajes personales, recepción de e-mails del foro y publicación de nuevas encuestas y temas.

Un usuario puede registrarse en cualquier momento seleccionando simplemente la opción Registrarse del menú principal.

La pantalla de registro

La mayoría de los foros necesitan que el invitado acepte el Acuerdo de registro antes del inicio del proceso de registro. Marcando la opción "Acepto los términos del acuerdo", un invitado se compromete a cumplir con el acuerdo a lo largo de su membresía. Algunos foros pueden incorporar también una edad mínima para el proceso de acuerdo.

RegistroCS.PNG

En la pantalla de registro, se le pide al invitado que ingrese un nombre de usuario y una dirección válida de e-mail. Si no se utiliza una dirección válida de correco electrónico se puede entorpecer el registro, dependiendo de cómo esté configurado el foro.

La opción de escoger un método de autenticación solo se muestra si OpenID está activado por el administrador como una opción de registro. Si OpenID no está permitido, entonces se deberá ingresar una contraseña.

Un formulario de identificación visual puede estar presente para confirmar que el invitado es una persona y no un bot. Esta verificación puede presentarse de dos maneras - CAPTCHA y preguntas personalizadas. El método de CAPTCHA muestra una imagen que contiene una colección aleatoria de letras, las cuales deben ser introducidas por el invitado en un campo de texto. Las preguntas personalizadas muestran una o más preguntas relativamente simples, las cuales deben ser respondidas correctamente por un invitado. Un foro puede ser configurado para usar ambos métodos al mismo tiempo.

Una vez que un invitado completa el formulario de registro, hay tres posibilidades para las cuales se despliega lo siguiente, basado en cómo está configurado el foro.

  • Iniciar sesión - Si el registro es inmediato, la sesión del nuevo miembro se iniciará automáticamente después de completar el formulario de registro.
  • Activación - Si se muestra un mensaje acerca de la activación por e-mail, la nueva cuenta debe ser activada antes de iniciar sesión. Se envía a la dirección del nuevo miembro un e-mail con instrucciones acerca de cómo proceder con el registro.
  • Aprobación - Si se muestra un mensaje acerca de la aprobación del miembro, la nueva cuenta debe ser aprobada por el administrador antes de poder iniciar sesión. Un e-mail reconociendo al nuevo miembro se enviará a su dirección de e-mail. Otro e-mail será enviado después para informarle si su ingreso ha sido aprobado o no.

Activar una cuenta nueva

Si un foro está configurado para pedir una confirmación por e-mail antes de iniciar sesión, un e-mail será enviado a la dirección de e-mail ingresada en el registro. En este e-mail se puede encontrar información importante como nombre de usuario y contraseña, también el enlace de activación. Al seleccionar el enlace de activación se activa la cuenta del usuario y se le dirige a iniciar sesión. Si ocurre un problema con el enlace de activación, el mail también contiene un código de activación que puede usarse para completar el proceso. Tenga en cuenta que un link para resetear la contraseña puede ser incluido en este e-mail, dependiendo del método de activación habilitado en el foro.

Si un miembro intenta iniciar sesión antes de completar el proceso de activación, un error será mostrado señalando que su dirección de e-mail necesita ser validada. Un enlace ¿Necesita otro mail de activación? será mostrado también en caso de que el mail se haya perdido de alguna manera.



Advertisement: